He tenido el placer de ver con mis propios ojos, estructuras impresionantes en lugares que jamás lo hubiese imaginado, ambiciosos proyectos que han dejado al mundo entero con la boca abierta, España cuenta con una gama de profesionales de la arquitectura, realmente osados, que siempre rompen con los pensamientos básicos de que cualquier infraestructura debe tener una base plana de donde apoyarse, pero que por el contrario con los conocimientos técnicos adecuados y basándose en las técnicas más innovadoras se pueden hacer muchos sueños realidad si de proyectos arquitectónicos se trata.

Es posible que en la mente de un hacedor de estructuras innovadoras siempre persista la interrogante de cuál es el lugar más idóneo para construirla, que juegue con el paisaje, la entrada del sol, el camino del viento, el acceso que hagan de ella un lugar mágico.

Es lo que debería ser cuando con los recursos económicos, la intención de planificar un proyecto se juntan con la gracia y la imaginación de un ser que transforma líneas en una forma de vida.

En España prevalece las estructuras antiguas de origen romano, que se caracterizan por ser robustas de grandes y fuertes cimientos, que han dado muestra de ser las más estables sobre las bases más sólidas, los suelos escogidos fueron los más estables para que aun en esto tiempos pueden ser apreciados como un patrimonio cultural del mundo. Grandes columnas, altas paredes, muros gigantes muestran el tipo de diseño grandioso de las mentes de los arquitectos de la época

Sin embargo no todo ha prevalecido así de robusto, la seguridad es una de las que aún sigue siendo una gallina de patas flacas cuando las demandas de servicios cerrajeros se mantienen, demostrado de acuerdo al número de casas que siguen siendo vulnerables a los robos o hurtos, que hace que un cerrajero sea el mayor apoyo de los ciudadanos para disuadir un posible ataque a la propiedad del inmueble.

Sin embargo esto ha cambiado radicalmente, cuando revisando las obras que realizan los arquitectos de la actualidad, puedes ver proyectos estupendo donde estructuras muy sencillas con materiales poco convencionales, adornan las cimas de los relieves montañosos por ejemplo, que con diseños únicos e innovadores garantizan un puesto seguro en las premiaciones que se realizan en España cada año, en la producción de obras arquitectónicas contemporáneas.

Profesionales de otros países como Chile, Argentina, Colombia, México, Perú además de España, se congregan para exhibir proyectos únicos en que destacan la exploración de materiales, la riqueza de nuestros contextos geográficos y los múltiples desafíos a los que se enfrenta la sociedad en general.

Nada parecido a la antigua arquitectura, se han atrevido a más y me atrevo a decir que no existen límites para la creación de proyectos ambiciosos, que no solo se encuentran en España sino en todo la corteza terrestre.

Ya no se resuelven interrogantes de cuáles son los pisos más sólidos y estables, porque sus creadores hacen que sus bases tengan las condiciones exactas para llevar a cabo sus más creativos sueños y perduren en el tiempo.

Categorías: Uncategorized

0 pensamientos en “Las Mejores Bases”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *